miércoles, 20 de febrero de 2013

Kung-Fu: la serie completa

Kung-Fu
Kung fu fue una premiada serie de TV estadounidense producida entre 1972 y 1975 protagonizada por David Carradine. Fue creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe y desarrollada por Herman Miller, quien fue además escritor y coproductor de la serie.

La serie consta de un capítulo piloto, más 62 capítulos divididos en tres temporadas.


Reseña

Kung fu relata las aventuras de un solitario monje chino shaolín llamado Kwai Chang Caine (intepretado por David Carradine en su situación de adulto, Keith Carradine como joven y Radames Pera como niño conocido como El pequeño saltamontes), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida, el Taoísmo.

Su propósito es encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que el mismo Kwai Chang había huído de China tras poner las autoridades precio a su cabeza por asesinar al sobrino del Emperador.
A medida que se interna en la frontera de los Estados Unidos, Kwai Chang Caine va dejando una estela de amigos agradecidos por sus bondades y enseñanzas taoístas; pero también es ofrecida una recompensa por su captura, vivo o muerto. Esto es por enfrentarse sin armas a personajes racistas y hostiles o pervertidos admnistradores de la ley desenmascarándolos.

El cartel-Se busca (Reward) reza la siguiente leyenda:
Se busca vivo, recompensa US$10.000, o muerto recompensa US$5,000, sus manos y sus pies deben ser considerados como armas mortales

Trivia

Para interpretar a Kwai Chang Caine se barajó al experto en Kung Fu Bruce Lee como intérprete, pero los productores encontraron que Lee era de rasgos demasiado asiáticos y no calzaba con el estereotipo del personaje y fue descartado, se eligió a David Carradine quien tenía rasgos más occidentales; pero no tenía ningún conocimiento de artes marciales, por lo que fue asesorado por Kam Yuen (37 capítulos) y David Chow en 29 capítulos.

Durante los 10 primeros capítulos la técnica de Kung Fu usada por Carradine es bastante ortodoxa y para los ultimos capítulos, este ya había refinado su estilo haciéndolo más convincente. Keye Luke, como el inolvidable maestro Po, y Philip Ahn, como el severo pero bondadoso maestro Kan, son también miembros regulares de la serie. Por los capítulos desfilan una serie de actores que más tarde se consagrarían como estrellas en el cine norteamericano de los 80, además de algunos actores marciales como Dan Inosanto y Nancy Kwan.

Actores invitados más conocidos

Cannonball Adderley
John Drew Barrymore
John Blyth Barrymore
Bruce Carradine
John Carradine
Keith Carradine
Robert Carradine
David Chow
José Feliciano
Benson Fong
Harrison Ford
Jodie Foster
Anne Francis
Barbara Hershey
James Hong
Season Hubley
Dan Inosanto
Don Johnson
Nancy Kwan
Mako (Makoto Iwamatsu)
Pat Morita
Diana Muldaur
Leslie Nielsen
William Shatner
Victor Sen Yung
Carl Weathers

Capítulos

Temporada 1 (1972-1973)

0 Pelicula piloto: Kung fu: El camino del tigre, el signo del dragon. Ed Spielman & Howard Friedlander. Jerry Thorpe 22 Febrero 1972
Caine, El sacerdote Shaolin, empiza su jornada con una pelea con el jefe del ferrocarril. En escenas retrospectivas se pueden ver sus inicios Shaolin.

1 El rey de la montaña King of the Mountain Herman Miller Jerry Thorpe 14 de octubre de 1972
Caine encuentra trabajo con una mujer viuda en un rancho y tambien se da cuenta que la mujer tiene sentimientos romanticos. Pero la llegada de un cazador de recompensas y la probabilidad que otros sigan con siniestras sombra de amor. El ganador Writers Guild of America Award por mejor drama a (Herman Miller)

2 El angel vengador Dark Angel Herman Miller Jerry Thorpe 11 de noviembre de 1972
Caine muestra a un predicador que quedo ciego recientemente, Serenity Johnson (John Carradine),a como confiar en sus otros sentidos. Serenity, usa su nuevas destrezas para persuadir a Cain.

3 Hermano de sangre Blood Brother Herman Miller Jerry Thorpe 18 enero 1973
Caine rehúsa abandonar Kilgore, Arizona hasta que descubre que fue lo que le sucedió a su amigo Shaolin.

4 Ojo por ojo An Eye for an Eye John Furia, Jr. Jerry Thorpe 25 enero 1973
Una familia del sur busca vengarce de un soldado Yankee que violo y embarazo a su hija, dando lugar a una escalada de violencia que Cain podria ser incapaz de detener. ganador de 2 Emmy Awards: (1) mejor director (Jerry Thorpe) y (2) Mejor Pelicula Jack Woolf.

5 El Alma del Guerrero The Soul Is the Warrior Ron Bishop Richard Lang 8 febrero 1973
La busqueda de Cain por su medio hermano Danny lo lleva a un rancho donde su hermano una vez trabajo y sumerje al sacerdote en una confrotacion donde el demuestra su valia caminando en un pozo lleno de serpientes de cascabel.

6 Nueve vidas Nine Lives Herb Meadow Allen Reisner 15 febrero 1973
Despues de la muerte de la mascota felina en la mina, Caine y un prospector de oro se embarcan en la busqueda de un nuevo gato - en una jornada que trabajan en un rancho construyendo un pozo y comienza a llenarse de agua.

7 La marea The Tide A. Martin Zweiback Walter Doniger 1 febrero 1973
Uno hombre con precio sobre su cabeza despierta muchas ambiciones. una mujer quiere capturar a Caine asi ella puede ofrecerlo al gobierno chino a cambio de su padre que esta prisionero, un escritor desidente; mientras que un asesino escondido tras de una placa pretende hacerse rico.
8 Sol y sombra de nube Sun and Cloud Shadow Halsted Welles Robert Butler 22 febrero 1973
Caine rompe un acuerdo entre los terratenientes y los trabajadores chinos, Pero el terrateniente añade unas condiciones inaceptables para ellos. un maestro del karate intenta capturar a Caine.
9 Cadenas Chains Gene L. Coon Robert Butler 8 marzo 1973
Encarcelado en un puesto militar, Caine escapa - encadenado a su descomunal, compañero de celda…y perseguidos por un implacable sargento decidido a capturarlos.
10 Alicia Alethea William Kelley John Badham 15 marzo 1973
Jodie Foster estrellas invitadas Caine se hace amigo de una chica joven, quien como testigo ocular conduce al sacerdote a ser juzgado por asesino y sentenciado a morir en la ahorca.
11 La mantis religiosa mata The Praying Mantis Kills Richard Lewin Charles S. Dubin 22 marzo 1973
Matones vienen a buscar a Caine despues que los identifica como los ladrones de un banco. Las ideas de un joven de lo que significa ser un hombre son desafiadas por el silencio heroico de Caine.
12 Supertición Superstition Ed Waters/Dave Moessinger Charles S. Dubin 5 abril 1973
Los hombres son encarcelados injustamente y condenados a trabajos forzosos. Sin embargo un obstaculo mayor los mantiene en cautiverio: por miedo a los difuntos en un cementerio indio. Pero Caine no cree en cuentos de miedo.
13 La Piedra The Stone A. Martin Zweiback Robert Butler 12 abril 1973
Un experto brasileño en capoeira estilo de lucha de su pais acusa a Caine de robarle un diamante. Unos niños de la calle ofrecen a Caine todos sus ahorros $4.08 si el mata un Armenio pianista de cantina quien dejo plantada en el altar a la madre de ellos.
14 El tercer hombre The Third Man Robert Lewin Charles S. Dubin 26 abril 1973
Afortunado en el juego, desdichado en la vida. Un jugador en buena racha confia sus ganancias a Caine. Pero el dinero es robado, El jugador es asesinado, y Caine busca respuestas del misterio de ambos eventos.
15 El viejo guerrero The Ancient Warrior A. Martin Zweiback Robert Butler 3 mayo 1973
Un guerrero ancestral (Chief Dan George), Un indio anciano acompañado por Caine, busca ser enterrado en un lugar sagrado, la tierra de sus ancestros, Pero el lugar sagrado esta en un pueblo violento con mucho odio hacia los indios llamado purgatorio.

Temporada 2 (1973-1974)

16 El Pozo. Jerry Thorpe Kittridge Barton
27 septiembre 1973
Enfermo por agua contaminada, Caine se recupera en la granja de un ex esclavo (Hal Williams) Quien trabaja bien - pero con un espiritu amargado por su pasado no le permite compartir el agua con sus vecinos.

17 El Asesino The Assassin Richard Lang Spooner Glass,
Dan Ullman 4 octubre 1973
una larga enemistad entre 2 familias mantiene separados a dos enamorados y pone a Caine entre el conflicto con asesino ninja empleado por un padre de las familias.
18 El caliz The Chalice Jerry Thorpe William Kelley 11 novimebre 1973
Caine promete a un sacerdote(Gilbert Roland) que el regresara el caliz liturgico que otro sacerdote robó, poniendo a Caine en un conflicto con unos matones codiciones, lo cual hace que Caine recuerde los acontecimientos de la muerte del maestro Po.
19 El Brujo The Brujo Richard Lang Kathryn Terry,
Michael S. Michaelian 25 octubre 1973
un poderoso brujo atemoriza a un pequeño pueblo. Pero Caine, basandose a una experiencia adquirida al caer bajo el dominio de un brujo cuando era niño. Sabe como luchar contra el mal. con Benson Fong.
20 Guia espiritual The Spirit-helper Walter Doniger John T. Dugan 8 noviembre 1973
¿ Es Caine la respuesta a una oracion de un valiente joven indio? El joven esta converncido que Caine es su guia espiritual ya que los 2 se ponen a rescatar a la madre secuestrada. con Don Johnson.
21 El hombre Indio. John Llewellyn Moxey y Arthur Dales 1 noviembre 1973
Marcus es bienvenido siempre y cuando no tenga que dar la bienvenida a su esposa india. Pero Caine ayuda a Marcus a entender que hay mejores cosas que el whisky y la aprobación de los demas.
22 La Salamandra The Salamander Richard Lang Del Reisman 6 diciembre 1973
Caine busca trabajo en una prospera comunidad minera y se convierte en un confidente a un joven con problemas mentales…y en un conflicto por la reclamacion de un puente. Co-estrella Ed Flanders.
23 La secta china The Tong Robert Totten Robert Schlitt 15 de noviembre 1973
Un niño esclavo es rescatado por Caine y una mujer misionera, ocasionando un conflicto entre el sacerdote shaolin y los señores del crimen chinos que demandan el regreso de niño.
24 El soldado The Soldier Richard Lang Ed Waters 29 noviembre 1973
Su deber es disparar a matar para cuando se lo orden. Sin embargo un teniente de caballeria (Tim Matheson) sin encontrar un camino para su vida solamente demostrando su heroismo cuando cae bajo la influencia de un fujitivo llamdo Caine.
25 Los Huterianos The Hoots Robert Totten Lionel E. Siegel 13 diciembre 1973
Los miembros de los pacificos Huteritas una secta religiosa no opone resistencia bajo la persecucion de ganaderos intolerantes…hasta que ellos aprender de Caine que, como el camaleon, ellos pueden cambiar y seguir siendo el mismo.
26 El Elixir The Elixir Walter Doniger A. Martin Zweiback 20 diciembre 1973
Caine rescata a unos vendedores ambulantes de una multitud hostial por el elexir de Theodora, y ganandose la gratitud insinualte de Theodora y los celos de el compañero de Theodora.
27 El Pistolero The Gunman Richard Lang Robert Lewin 3 enero 1974
La naturaleza del amor es explotado en esta historia donde Cain ayuda a un pistolero herido, y donde en el rancho de una viuda es perseguido por un casa recompesas.
28 La lista negra Empty Pages of a Dead Book John Llewellyn Moxey Charles A. McDaniel 10 enero 1974
Un hijo trata de honrar a su difunto padre un Ranger de Texas por llevar a la justicia a los criminales que se encuentran en el libro pero las buenas intenciones basadas en premisas erroneas trae problemas para el hijo y para Cain. Con Slim Pickens.
29 Un sueño dentro de un sueño A Dream Within a Dream Richard Lang John T. Dugan 17 enero 1974
Caine reporta que vio un cadaver colgado en el pantano. Pero nadie le cree a Caine, y tampoco encuentran el cadaver - aun la gente del pueblo es misteriosa. Con Tina Louise and Drew Barrymore.
30 El camino de la violencia no tiene cabeza The Way of Violence Has No Mind Lee Philips David Michael Korn 24 enero 1974
La banda de un emigrante chino que adopto la violenta manera del oeste americano retado por el fisica y espiritual fuerza de Caine. Nota: Caine se cambia de vestuario de una camisa marron a una amarilla para conmemora la muerte de Bruce Lee
31 El apuro incierto In Uncertain Bondage Richard Lang Abe Polsky,
Ed Waters 7 febrero 1974
Cuando Caine y una belleza sureñs son tomados cautivos por personas incluyendo su sirvienta que demandan escriba una carta para su padre, retoman las lecciones del servidor y el servido.
32 Noche de buho, dia de palomas Night of the Owls, Day of the Doves John Llewellyn Moxey Ed Waters 14 febrero 1974
Una tierra es heredada a un burdel de prostitutas para ayudarlas a cambiar de vida. Caine defiende a las mujeres como los derechos de un sacerdote shaolin del pasado.
33 El ferrocarril Crossties Richard Lang Robert Schmitt 21 febrero 1974
Caine es el hombre enmedio de un conficto entre los granjeros del lugar y los agentes del ferrocarril , y Cain trata de persuadir a los agricultores que acepten a oferta de una admistia, pero los granjeros cree que es una trampa. Con Harrison Ford.
34 La Pasion de Chen Yi The Passion of Chen Yi John Llewellyn Moxey John T. Dugan 28 febrero 1974
No se puede visitar a un ex discípulo shaolin encarcelado injustamente, Caine comete un crimen para poder visitarlo y ayudarlo y tal vez resolver un malentendido antiguo como ayudarlo a saber la verdad.
35 El dragon arrogante Arrogant Dragon Richard Lang Kathryn & Michael Michaelian 14 marzo 1974
El Juicio es claro: Wu Chang debe tomar la muerte de su vida en las manos de un ejecutor del Tong. Pero Caine contempla una tercera opcion, que puede ayudar a Wu Chang a finjir su muerte y asi escapar del terror del Tong.
36 La naturaleza el mal The Nature of Evil Robert Michael Lewis Gerald Sanford 21 marzo 1974
Un asesino siniestro tiene a el pueblo de ninive su poder, y solo un predicador ciego Serenity Johnson (John Carradine) y su devota amigo Caine se atreven a enfrentarlo.
37 The Cenotafio (Part 1) The Cenotaph (Part 1) Richard Lang William Kelley 4 abril 1974
Logan McBurney secuestra un transporte blindado para transportar oro para transportar una enorme casa donde el dice que esta su esposa. Caine viaja con el, el excéntrico escoses hace recordar a Caine.
38 The Cenotafio (Part 2) The Cenotaph (Part 2) Richard Lang William Kelley 11 abril 1974
Despues de que los indios los han seguido y hay tenido que huir ¿ Que habrá dentro de la gran caja?

Tercera Temporada

1 Lamento de las bestias de la noche Cry of the Night Beast
2 Mi hermano, mi ejecutor My Brother, My Executioner
3 Este valle de terror The Valley of Terror
4 Una ejecucion parcial The Small Beheading
5 Los cazadores de cabelleras The Predators
6 La imagen efimera The Vanishing Image
7 La sangre del dragon I Blood of the Dragon: Part 1
8 La sangre del dragon II Blood of the Dragon: Part 2
9 El dios demonio The Demon god
10 El campeon del diablo The Devil's Champion
11 La vestimenta de la ira The Garments of Rage
12 Sitio en la montaña fria I Besieged: Death on Cold Mountain: Part 1
13 Sitio en la montaña fria I Besieged: Cannon at the Gates: Part 2
14 Oveja al matadero A Lamb to the Slaughter
15 Un paso a la oscuridad One Step to Darkness
16 El ladron de Chendo The Thief of Chendo
17 Himno de batalla Battle Hymn
18 El reino prohibido The Forbidden Kingdom
19 La ultima incursion The Last Raid
20 Emboscada Ambush
21 Casa de diversion Barbary House
22 Huida a Orion Flight to Orion
23 Los hermanos Cain The Brothers Caine
24 Hasta completar el circulo Full Circle


1 comentario:

  1. Alguien sabe de algun enlace para ver la tercera temporada en español? o para descargar la tercera temporada en español?

    ResponderEliminar